News

Asociaciones a las que pertenece UP Elevadores

¿Por qué resulta beneficioso pertenecer a asociaciones vinculadas al sector del ascensor?

En Up Elevadores estamos orgullosos de formar parte de estas asociaciones vinculadas al sector del ascensor y puertas automáticas:

Federación Española de Asociaciones de Pymes de Ascensores (FEPYMA), compuesta por 8 asociaciones con más de 100 empresas asociadas y sigue creciendo.

Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM). En la actualidad representa a más de 8.000 empresas y 28 organizaciones empresariales, entre las que se encuentra la Asociación de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (AFIPA).

En este artículo profundizamos en su funcionamiento y su aportación al sector, así como la importancia de pertenecer a ellas.

Up Elevadores crece cada día, siendo un referente en la provincia de Málaga. Nuestro servicio a las comunidades de propietarios se centra en la eliminación de barreras arquitectónicas en sus instalaciones y su posterior mantenimiento. Estudiamos las soluciones que mejor se adaptan a las diferentes tipologías. Innovamos y nos adaptamos a diferentes presupuestos.

Aportación de UP Elevadores a estas asociaciones

Pertenecer a una asociación vinculada al sector del ascensor es beneficioso para ambas partes.

Contribuye al desarrollo de la sociedad con mejores soluciones y más seguras. Asimismo se genera colaboración, networking y apoyo entre la propia entidad y los demás socios y supone un aprendizaje constante para el crecimiento empresarial y del sector en su conjunto.

Según ha comentado José María Compagni, coordinador de FEPYMA, Up Elevadores “mantiene un nivel de compromiso alto con respecto a la actividad de la Federación. La asistencia a las reuniones presenciales y online que celebramos, la participación en la realización de encuestas y, sobre todo, su contribución con ideas o iniciativas son altamente valoradas por todos los asociados”.

Por su parte, José María Roncero, secretario general de AECIM, ha manifestado que “contar entre nuestros asociados con una empresa como Up Elevadores es todo un privilegio ya que, aún siendo una empresa andaluza, confían en nuestra asociación para representarles y mantenerse al día de toda la normativa específica sobre el marcado CE de puertas automáticas, entre otras razones”.

¿Por qué hay que pertenecer a estas asociaciones?

El coordinador de FEPYMA explica con claridad la importancia de formar parte de la Federación. Argumenta que “el segmento pymes dentro del sector del ascensor es el más competitivo. Sin embargo, el mercado no percibe este valor superior en su totalidad. Por ello, una Federación de pymes como FEPYMA, cuya presidenta es Sara Fernández, contribuye a visibilizar este valor, para lo que se necesita la mayor base de asociados posible. Una amplia base de asociados, como la que tenemos a nivel nacional, aporta legitimidad ante las autoridades públicas y facilita la influencia en la creación de normas en favor de las pymes ascensoristas que trabajan con calidad y con los niveles de seguridad adecuados”.

FEPYMA: “Una amplia base de asociados aporta legitimidad ante las autoridades públicas y facilita la influencia en la creación de normas en favor de las pymes ascensoristas que trabajan con calidad y con los niveles de seguridad adecuados”.

A la pregunta de qué tiene previsto realizar o ha realizado FEPYMA para conseguir que el sector de los ascensores sea más fuerte y competitivo en España y Europa, Compagni ha contestado que “la apuesta por la calidad, por la seguridad y por la innovación son los objetivos principales que guían nuestras acciones y ya hemos mencionado algunas reuniones en torno a estos objetivos”.

Asimismo ha comentado que “la ola de rehabilitación de edificios que no tienen ascensores y la modernización de ascensores antiguos son grandes retos que nos tendrán ocupados esta década”.

“Además disponemos de una visión a 10 años que compartimos con pymes de toda Europa a través de EFESME, de la que FEPYMA tiene una vicepresidencia”, ha añadido el coordinador de esta Federación.

En cuanto a AECIM, resulta fundamental pertenecer a esta asociación de 40 años de trayectoria, que reúne a la administración, instituciones y empresas de Industria, Comercio y Servicios del sector metal de la Comunidad de Madrid: “Nuestro propósito es situar al sector del metal como referencia de la industria y del comercio madrileño, así como favorecer el desarrollo de las empresas y representar sus legítimos intereses ante la administración”, ha revelado Roncero.

Según ha detallado la citada asociación, pertenecer a AECIM significa:

● Formar parte de la mayor red de empresas del sector metal de la comunidad autónoma más grande y más importante a nivel empresarial, la Comunidad de Madrid.

● Disponer de servicios y asesoramiento gratuitos en numerosos aspectos relevantes para las empresas como las áreas de formación, temas laborales, prevención de riesgos laborales, seguros, internacionalización, innovación, ahorro de costes, asesoría fiscal y legal, medioambiente, subvenciones y ayudas, etc.

● Contar con un socio de confianza que está permanente velando por los intereses particulares y generales de sus asociados, representándolos en todo tipo de actos y reuniones ante la administración pública, ya que, según ha comentado AECIM, se mantiene un diálogo constante con la administración para poner voz a los empresarios con el objetivo de representar y defender sus intereses.

● Asimismo, AECIM informa a todos los asociados de todas las novedades del sector como cambios en la normativa, subvenciones públicas, artículos de interés, informes, etc. Del mismo modo, los asociados pueden disfrutar de todos los cursos, jornadas y webinars que esta asociación organiza con novedades, convocatorias, noticias, legislación y eventos que afectan tanto a las empresas como a sus trabajadores.

● Gracias a los acuerdos que AECIM mantiene con empresas de todo tipo, los asociados disfrutan de descuentos y condiciones preferentes en formación y otras líneas de apoyo, como eventos, comisiones técnicas, servicios corporativos, etc.

AECIM: “Nuestro propósito es favorecer el desarrollo de las empresas y representar sus legítimos intereses ante la administración”.

Interesantes actividades para el año 2022

En ambas asociaciones vinculadas al sector del ascensor hay previstas acciones y actividades muy interesantes para el año 2022.

Por ejemplo, FEPYMA celebrará en enero la asamblea general de la Federación en Madrid y en ella se tratará los grandes retos que tiene el sector. También se realizará una puesta en común online sobre los sistemas de gestión de la calidad en las pymes ascensoristas con el objetivo de lograr acercarse a la excelencia. A finales de enero, participará en el Observatorio de Anticipación Industrial que se celebrará en Zaragoza y que organiza el Clúster del Ascensor, del que forma parte.

En el mes de abril, asistirá a la mayor feria internacional del sector que tendrá lugar en Alemania y en la que FEPYMA tendrá un stand propio. Desde Up Elevadores estaremos presentes también. Además, la citada Federación organiza reuniones online en las que realiza un seguimiento del avance del sector y en las que se conversa con sus principales proveedores.

Por otro lado, AECIM está organizando de forma continua jornadas, webinars y todo tipo de talleres prácticos para los asociados. En este sentido, durante los próximos meses dicha asociación ha previsto continuar con las jornadas de digitalización que está llevando a cabo desde la Oficina Acelera Pyme de AECIM, las jornadas sobre cumplimiento normativo que organiza junto a jueces-magistrados de diferentes tribunales de toda España desde su departamento legal, webinars sobre comercio internacional e internacionalización, sesiones informativas sobre las nuevas ayudas y subvenciones disponibles, etc.

Agradecimientos

Por último damos las gracias a FEPYMA y AECIM por su disposición, colaboración y aporte en la elaboración de este artículo. También nos ilusiona que dicha Federación nos agradezca las iniciativas de comunicación que estamos llevando a cabo para ayudar a divulgar los objetivos y actividades de FEPYMA y sus asociados.

Si quieres saber más acerca de Up Elevadores, obtener más información o solicitar presupuesto sin compromiso entra en este enlace de nuestra página de contacto.