Instalación de ascensores en edificios sin hueco

Instalación de ascensores en edificios sin hueco

Si no es posible instalar un ascensor en tu edificio debido a la falta de espacio, existen otras opciones que pueden proporcionar accesibilidad a tu comunidad.

Poner un ascensor sin hueco en la escalera es posible

Es común asumir que no es posible instalar un ascensor sin un hueco específico o que el espacio disponible en tu edificio es insuficiente. Sin embargo, a pesar de los avances en la accesibilidad en las últimas décadas, todavía hay muchos edificios en la provincia de Málaga que carecen de ascensor.

Pero gracias a numerosas subvenciones, cambios en la normativa y una mayor oferta de soluciones por parte de empresas de ascensores como UPelevadores, hoy es más fácil que nunca.

Si quieres tener un ascensor en tu edificio, aunque no tengas espacio suficiente, aquí te presentamos algunas opciones para que puedas disfrutar de un ascensor, independientemente del espacio interior disponible.

Soluciones para poder instalar un ascensor sin espacio

Modificar el espacio de la escalera

Modificar el espacio de la escalera, siempre y cuando se cumplan las medidas mínimas establecidas por la ley, con el fin de crear un espacio suficiente para la instalación de un ascensor. De esta manera, el ascensor puede integrarse al edificio sin necesidad de un hueco específico

Utilizar espacio del patio de luces

Un patio de luces es un espacio comúnmente encontrado en la mayoría de edificios. Si este patio es lo suficientemente amplio y permite acceder directamente al ascensor, puede ser una opción a considerar para instalar un ascensor en tu comunidad de vecinos.

Instalar en la fachada del edificio

En la provincia de Málaga, cada vez más ayuntamientos están otorgando licencias para instalar ascensores en la fachada de edificios que no tienen espacio suficiente en el interior ni en el patio de luces.

Ceder parte de la vivienda

Como última opción, según el Art. 9 y 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, se podría coger parte del espacio de las viviendas de los vecinos a cambio de una compensación económicamente a los afectados.

Ascensores con/sin estructura autoportante

Modelo más demandado por nuestros clientes residenciales: un ascensor eléctrico de reducido consumo, alto confort y velocidad, baja sonorización.

Las estructuras con Diseño, Fabricación y Montaje de Estructuras Modulares para ascensores normalizados y especiales, así como a la Rehabilitación integral de edificios sin ascensor, gracias a nuestros modelos de accesibilidad en Reconstrucciones de escalera, ofreciendo la solución más idónea a nuestros clientes.

Las Estructuras Modulares ofrecen múltiples posibilidades de Instalación en edificios sin ascensor ya que aprovecha los huecos de escalera con demolición incluida, fachadas exteriores e incluso los patios de interior.

Aseguramos el máximo aprovechamiento del espacio disponible para su montaje, así como las máximas garantías de los materiales de trabajo utilizados.

Ventajas

  • MRL Gearless monofásico (hasta 630 kg).

  • Rescate automático

  • Velocidad.

  • Bajo nivel sonoro.

  • Opción monofásica.

  • Disponible con sala de máquinas.

Opción

  • MRL Gearless monofásico (hasta 630 kg).

  • Rescate automático

«La calidad en el servicio, rentabilidad y satisfacción de los clientes son el centro de nuestros esfuerzo diarios»

¡Encuéntranos en las redes sociales!